viernes, 28 de marzo de 2014

Las nuevas políticas de Google Play para los desarrolladores

El día de hoy, los desarrolladores de aplicaciones para Android se han dado con una gran sorpresa, pues Google ha hecho unos “cambios” en las políticas para poder publicar aplicaciones en su tienda Google Play.

Los cambios en sí se ha dado en cuatro campos: La publicidad, el contenido, las calificaciones y los pagos.

Hablemos de la publicidad, esa publicidad que aparece en la pantalla de nuestro smartphone como un banner, como un video que no podemos salir, como una pantalla completa y tenemos que esperar un tiempo determinado para poder cerrarlo, en sí, la publicidad que aparece de mil y unas formas en nuestra pantalla. Pues bien, Google ha decidido desaparecer la publicidad que aparece en forma de notificaciones, así como que ya no se podrán crear accesos directos, marcadores u otros modificaciones que hagan aparecer publicidad. Lo interesante es que los anuncios pueden ser ignorados sin que el usuario sea penalizado, es decir, que el usuario tenga un uso pleno de la aplicación sin que incomode su experiencia en el uso de esta.


Publicidad en forma de Banner

En cuanto al contenido, más que otra cosa es que Google sigue peleando contra la pornografía y ya no permite contenido sexual explícito. Lo que incluye material sexual, actividades, incluso hasta desnudos. Eso sí, la pornografía infantil, no sólo está prohibida, sino que se tomarán las medidas para que sean notificados a las autoridades pertinentes.

El tema de la violencia, será perseguida sólo las que son “gratuitas” y que incite el odio hacia la raza, sexo, edad, religión, origen étnico, discapacidad, condición de veterano militar, identidad u orientación sexual. Sin embargo, los juegos que no muestren este tipo de violencia no serán eliminadas, así que amigos de Dead Trigger 2, seguirán matando a los “no-vivos” por un buen tiempo, al menos que saquen  en un futuro una política que tenemos que respetar los derechos de nuestros amigos los “zombis”. Respecto a los juegos de azar, Google ha puesto mano firme y ya no aceptará apuestas online, con lo que tendremos que ver con nuestros propios ojos para ver si desaparece el Póker. 

Seguiremos disfrutando de matar zombies

Las calificaciones, quizás lo segundo que a los desarrolladores les importa para que sus apps sean reconocidas, van a tener un cambio con las “nuevas” políticas de la gran G. Si bien lo han hecho para proteger al usuario, afectan a las calificaciones de las apps. Normalmente, lo que encontrabas en una app, era la posibilidad de tener algún ítem adicional por darle una buena calificación (regularmente esto sucede en los juegos). Pues bien, este tipo de “sistema de calificación” ya no está permitida. Asismismo, el mal uso de las palabras clave para que los usuarios descarguen aplicaciones que no cumplen lo que ofrecen, será sancionado.

Por último hablemos de los pagos, quien no hace una aplicación para ganar dinero, es porque no la ha publicado aún. Todos los desarrolladores de aplicaciones hacen las apps para ganar dinero, directa o indirectamente. Es por eso que Google ha cambiado el sistema de pagos y ahora todas las compras se realizarán por el sistema de pagos de la gran G. Hay excepciones como el pago por un bien físico(viajes en taxi, compras por ebay, etc.), o los bienes virtuales que se pueden consumir fuera de la aplicación (una canción, una película).

Muchos cambios para hacer de Google Play una tienda más segura y mejor, dando más la talla y mejorando la calidad, pero, cerrándola un poco al estilo de su competencia directa Apple con su AppStore.  

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