lunes, 7 de abril de 2014

Android: Como controlar el consumo de tu saldo de internet (paquete de datos MB)

En ocasiones, tratamos de contar con un plan de datos para poder navegar por internet en nuestros dispositivos móviles. Sin embargo los planes actuales son muy limitados y el consumo excesivo de nuestro plan de datos (Megas como muchos le decimos), hace que nos sobrepasemos del límite que nos brinda la compañía de telecomunicaciones, haciendo que la factura del mes sea más alta de lo normal, dando dolor de cabeza a más de uno pues  no estaba dentro de nuestro presupuesto, claro que estamos hablando cuando nuestro plan no cuente con tope.

Pues felizmente en nuestros dispositivos android, existe esta posibilidad de forma nativa desde la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich). Esto lo explicaremos en los siguientes pasos.

1. Entramos al menu de aplicaciones.
2. Entramos a configuración.


3. Buscamos la opción uso de datos.


4. Dentro de esta opción veremos que los datos móviles están activados. También veremos un gráfico de los datos que vamos consumiendo. Veremos la opción Limitar datos móviles desactivada, seleccionamos esa opción.


5. Veremos que en el cuadro aparecerán dos líneas, una de color rojo y otra de color ámbar. El color ámbar será un indicador que nos advertirá cuando lleguemos a los megas que hayamos indicado. Para indicar la cantidad podemos deslizar la linea (por la parte extrema derecha) hasta la cantidad indicada o presionar sobre el número para escribir el valor que queramos.


 6. El color rojo es para limitar la cantidad de paquete de dato que utilizaremos, es ahí donde pondremos el límite de usos de datos, es decir el tope máximo de megas  que vamos a utilizar. Llegando a este límite el dispositivo nos informará que se llegó al tope y no usará más internet. Para indicar la cantidad que queramos es igual que en la línea ámbar.


Eso es todo. Así podremos mantener nuestros límites de consumo dentro de lo que hemos contratado y evitar pagos adicionales por haber consumido datos extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario